En respuesta al intenso recale de sargazo que afecta las playas de Playa del Carmen, autoridades municipales y el sector privado han unido fuerzas para mantener las zonas costeras limpias. Donde diariamente se retiran entre 150 y 200 toneladas de esta macroalga.


Así lo informó Irving Lili Madrigal, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quien señaló que los trabajos de limpieza se llevan a cabo con el apoyo de clubs de playa y hoteles. Mismos que colaboran proporcionando alimentos, agua e incluso personal para reforzar las labores en sus respectivas zonas concesionadas. Toda vez que esta cooperación ha sido clave para enfrentar la temporada alta de recale de sargazo.


Explicó que, aunque fenómenos naturales como los vientos del norte o las suradas pueden ayudar a alejar el sargazo de las costas, se prevé que su presencia continúe debido a las condiciones climáticas y marítimas de la temporada.


Finalmente, Lili Madrigal insistió en que mantener las playas limpias es fundamental para la imagen del destino turístico. Por lo que la participación del sector privado ha sido un componente esencial para enfrentar este desafío ambiental.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.