En el Estado de Quintana Roo se ha reforzado la seguridad mediante un trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Toda vez que esta estrategia se lleva a cabo siguiendo las directrices de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Así lo dio a conocer Fidel Mondragón Rivero, general diplomado del Estado Mayor y comandante de la 34 Zona Militar.


Explicó que la colaboración entre fuerzas armadas, policías estatales y municipales ha sido clave para disminuir los índices delictivos de alto impacto en la entidad. Debido a que la coordinación operativa se ha acompañado de acciones entre capacitación y formación continua dirigidas a los cuerpos policiacos municipales.


En ese sentido, también subrayó que los municipios han comenzado a asumir un papel más activo en temas de seguridad, destinando mayores recursos a fortalecer sus corporaciones. Ya que el compromiso representa un avance significativo en la consolidación de una estrategia integral de prevención y combate al crimen.


Mondragón Rivero sostuvo que la participación efectiva de los gobiernos locales y el trabajo en conjunto con las fuerzas federales y estatales permite avanzar hacia un modelo de seguridad más eficiente y sostenible en Quintana Roo. Donde el objetivo central es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía mediante esfuerzos coordinados y permanentes.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.