Chetumal, 19 de Octubre de 2021.- Continuarán robos en escuelas, previó el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, en caso que las escuelas no tengan presencia de maestros y alumnos-
Dijo la ausencia de personas en los centros educativos son un atractivo para los delincuentes y aumenta la reincidencia de más de dos veces.
Para la vigilancia de los planteles escolares las autoridades de la secretaria de Seguridad Pública mantienen reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación. También participa la asociación de padres de familia y se cuenta con la colaboración de las policías municipales para ampliar seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Educación entre 15 y 20 planteles escolares han sido nuevamente víctimas de robo y vandalismo. Según dicen en la dependencia que ya les habían invertido hasta 200 mil pesos para su rehabilitación.
Mientras los robos y vandalismo en escuelas continúan extremadamente activos, la Secretaría de Seguridad Pública proyecta la adquisición de alarmas vecinales. Con ellas los habitantes de las inmediaciones de los planteles pueden solicitar el auxilio de la policía cuando detecten alguna actividad ilegal en los mismos.
Paralelamente se distribuyen en los centros de estudio un cartel con códigos QR dirigido a corroborar la presencia constante de los patrulleros. Sobre todo en las escuelas que han registrado actividad de los delincuentes, hasta en dos o tres ocasiones y después de ser rehabilitadas.