La situación en torno a la gasera de la empresa Tomza, que comenzó a construirse en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol, ya se esta revisando. Por lo que se llevó a cabo la suspensión, dejando en claro que aún no es clausura, informó Hernán González De los Santos, secretario de Ordenamiento Territorial Sustentable de Solidaridad.
Dijo que se solicitó a la empresa traer toda su documentación y en estos momentos están en esa tarea de revisar a detalle todos los criterios para la operación de la misma, pues hay ciertos lineamientos que se deben cuidar.
En ese sentido, aclaró que el predio donde fue construida es de un particular al cual le está rentando el espacio y, no un área verde común como señala la ciudadanía inconforme.
Indicó que la capacidad de esta gasera cuenta con un tanque de 5 mil litros, por lo que está dentro de los lineamientos de un área habitacional. No obstante, por eso se estará revisando todo a detalle antes de dar un resolutivo.
González De los Santos agregó que en caso de que la empresa tenga todo en regla se buscará un acercamiento con la ciudadanía que aún se encuentra en plantón en las instalaciones de la gasera. Toda vez que ya sería una instancia jurídica la que tenga que proceder, por lo mientras esta revisión podría durar semanas.