El órgano interno del municipio de Playa del Carmen tiene más de mil 200 expedientes que se encuentran en investigación sobre las denuncias de la ciudadanía en contra de servidores públicos. Los cuales en su mayoría forman parte del rezago que se recibió en el cambio de administración. Así lo informó la titular del Órgano Interno de Control del municipio de Playa del Carmen, Cristina del Carmen Alcérreca.
En ese sentido, lamentó que al momento de revisar los expedientes se han dado cuenta que en ocasiones ya se han preinscrito la posibilidad de imponer alguna sanción.
Por lo anterior, explicó que fue complicado lograr poner en orden lo que entregó la administración anterior. Ya que en muchos casos no se tenía todo lo que solicitaban los expedientes, recibiendo un aproximado de mil 200. Los cuales tenían periodos de dos a tres años en los que no se realizaron las diligencias correspondientes.
Por último, informó que con respecto a la entrega recepción, actualmente se tienen alrededor de 40 expedientes de la administración actual. Por lo que enfatizó en la importancia de trabajar en coordinación con la Contraloría del Estado para trabajar en la prevención y el control interno, el cual incluye a todas las áreas.