Los habitantes de los fraccionamientos y colonias de la Toscana, palmas 1, Olivos, Cataluña Santa Fe, entre otras de la ciudad, en el que se ha observado los contenedores de reciclaje, han sido participativos en la separación de residuos. En donde arrancará el proyecto de las rutas de recolección de residuos reciclables en Playa del Carmen.
Así lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, Beny Millán Parra. Pues dijo que para estas nuevas rutas se han instalados en estas colonias contenedores especiales para separar los residuos reciclables.
Destacó que con esto se solidifican las bases para que la siguiente administración avance en un programa de separación de residuos. Ya que se ha logrado que el 30 por ciento de lo que se recolecta en el municipio se recicle en lo que va de la gestión de la administración.
Millán Parra indicó que los residuos serán retirados por dos camiones especiales y se llevarán directamente al reciclaton que se encuentra a un costado de Servicios Públicos Municipales y no al relleno sanitario. Ya que los acopiadores se encargarán de darles el manejo adecuado.