La inversión de la obra pública anunciada por la actual administración municipal de Playa del Carmen que ronda en los 900 millones de pesos para el 2025, de tal modo que durante las construcciones se contraten empresas externas para mejorar los tiempos y calidad de dichas obras.
Por lo anterior, Manuel Moguel Manzur, dijo que las empresas de construcción locales cuentan con una vasta experiencia para participar en la nueva infraestructura municipal. Dado que conocen la mecánica de suelo y características en materia de reglamentación para los nuevos inmuebles en la localidad.
Puntualizó que, aunque y se tienen variaciones en los costos del aluminio y el acero, como efecto domino puedan existir variaciones en el cemento y varillas entre otra materia prima básica de esta industria. Además, comentó que el salario de la mano de obra se mantiene más alta que en años anteriores, consecuencia que dejó la oferta laboral del Tren Maya.
Por último, comentó que se muestran optimistas para participar en las licitaciones que sean próximas a una participación de presupuestos, esto a pesar de las posibles fluctuaciones en materia de costos de artículos para la construcción.