El secretario de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, ha dejado de lado obligaciones importantes para proteger a la comunidad estudiantil y docente de esta entidad, acuso la diputada Susana Hurtada Vallejo, por lo que deberá informar al Congreso para dar un informe sobre esa omisión.
Lo anterior al incumplir, después de más de un año de gestión, la conformación del Consejo para la prevención, atención y erradicación de la violencia entre estudiantes del estado, y desarrollar el diseño del modelo único de atención integral, como lo ordena la ley en la materia.
Por ello, el grupo parlamentario de Morena, aprobó en sesión del pleno legislativo un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que el funcionario cumpla con la ley y trabaje en la implantación del Consejo respectivo que atenderá los casos de bulling, entre otras facultades.
La diputada Susana Hurtado Vallejo, advirtió que son varias las normas que han sido incumplidas por Gorocica Moreno y eso hace necesario llamarlo a rendir cuentas para conocer los motivos para no detener los abusos de maestros.
La diputada omitió responder si esta situación pudiera derivar en solicitar la remoción del secretario de educación, pero tampoco lo descartó.