El 25 de noviembre de 2024, la Legislatura de la Justicia Social en Quintana Roo aprobó una reforma federal que eleva a nivel constitucional la protección y el cuidado de los animales en México. Las modificaciones a los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución prohíben el maltrato animal y establecen la responsabilidad del Estado en garantizar su protección y trato adecuado. La reforma, impulsada por MORENA, también incluye la obligación de que los planes educativos aborden el cuidado animal y especifica la prohibición del maltrato en la crianza y sacrificio de animales para consumo humano, así como en el uso de fauna silvestre en espectáculos lucrativos.

El 25 de noviembre de 2024, la Legislatura de la Justicia Social en Quintana Roo aprobó una reforma federal que eleva a nivel constitucional la protección y el cuidado de los animales en México.

Las modificaciones a los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución prohíben el maltrato animal y establecen la responsabilidad del Estado en garantizar su protección y trato adecuado.

La reforma, impulsada por MORENA, también incluye la obligación de que los planes educativos aborden el cuidado animal y especifica la prohibición del maltrato en la crianza y sacrificio de animales para consumo humano, así como en el uso de fauna silvestre en espectáculos lucrativos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.