Cancún, 11 de marzo de 2022.- El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia podría traer efectos positivos al turismo. Es un factor que motive a los estadounidenses y canadienses a no viajar a Europa y en sus planes contemplen al Caribe Mexicano.

Al menos es lo que cree el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CEC) Iván Ferrat Mancera. Comentó que los problemas mundiales a veces pueden afectar ciertas regiones o beneficiar a otras.

Ejemplo de ello, fue la pandemia, que en sus inicios fue un duro golpe para la industria turística. Pero cuando pasó la contingencia los centros vacacionales de Quintana Roo tuvieron un efecto positivo.

De hecho, este año logró cifras récord de captación de turistas sobre todo estadounidenses. Por las restricciones en Europa finalmente decidieron venir al país.

De hecho, añadió este efecto permanece pues en enero y febrero se cerraron con buenos números.

Entonces, refirió, los conflictos externos pueden jugar un doble papel dependiendo de la región.

Señaló que afortunadamente los centros vacacionales de Quintana Roo han logrado capitalizar las restricciones que se tuvieron en Europa. Ahora hay que ver cómo se da el comportamiento de los viajeros con relación al conflicto bélico.

Mencionó que el turismo siempre busca lugares seguros para viajar, lo cual se puede capitalizar. Sin embargo, se espera que el conflicto bélico se supere lo más pronto posible.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.