Chetumal, 16 de mayo de 2022.- Los magistrados electorales avalaron el acuerdo del Ieqroo, en donde se ordena bajar las publicaciones realizadas por la candidata de la coalición “va por Quintana Roo”.
Por unanimidad el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) avalaron las medidas contra Laura Fernández interpuestas por el Instituto Electoral de Quintana Roo. Tendrá que retirar de las redes sociales un video en el que acusa a Mara Lezama de destruir su publicidad y presuntas amenazas.
El Teqroo consideró que en la publicidad se advierten posibles calumnias de parte de Laura Fernández Piña, candidata de la coalición PRD-PAN-Confianza por Quintana Roo. Dichas calumnias son en contra de la abanderada Mara Lezama Espinosa, de la alianza Morena-PT-partido verde- fuerza x México.
La sentencia aprobada a propuesta por el magistrado Víctor Vivas Vivas, ordena mantener las medidas cautelares instruidas por la comisión del Ieqroo.
En las publicaciones del video en cuestión, se rebasan los límites del derecho humano a la libertad de expresión. Contiene hechos probablemente configurables a calumnia, contenido en la ley de instituciones y procesos electorales, dice la sentencia.
En el video publicado en abril, Fernández Piña asegura que su publicad de campaña fue destruida en Cancún por órdenes de Mara Lezama. Además asegura que es la responsable de amenazas en su contra, sin presentar alguna prueba o documento que refuercen esos señalamientos.
Se trata de una segunda sentencia contra acciones de la candidata. Los magistrados del Teqroo resolvieron ordenar a Laura Fernández, ofrecer una disculpa pública a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández. Laura cometió violencia política en su contra.