En redes sociales se hizo viral la historia de Noella McMaher, la niña modelo trans más joven en el New York Fashion Week que participa en las pasarelas de la Semana de la Moda más importante en Estados Unidos.
Su camino en el modelaje comenzó a los 7 años, según la información del portal Mirror, en conjunto con la compañía Clothing Company, una marca de ropa creada por diseñadores trans, que busca acercarse a la comunidad LGBT y que además ofrece oportunidades a personas “de género no conforme en la industria de la moda”.
Noelia se siente orgullosa de su logro
Noella, declaró que se siente orgullosa de ser una niña trans y dedicarse a la moda, pero lo que más la hace feliz es estar “inspirando a los niños trans a ser ellos mismos“. Asimismo, se supo que sus padres apoyaron su transición desde muy temprana edad.
“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación”, comentaron Dee y Ray McMaher, padres de la menor.
No obstante, no todo fue sencillo para la niña trans, desde los cuatro años la describían como una menor con problemas psicológicos por no querer usar ropa de niño, y según sus padres, no se sentía contenta consigo misma. Decidieron enviarla a terapia donde tras varias sesiones, se declaró como una niña.
La familia indicó que Noella hacía rabietas porque no sabía qué era lo que sentía y no tenía palabras para explicar, pero en realidad era que “odiaba todo lo masculino” hasta que por fin pudo ser ella misma y desde entonces las pasarelas, reflectores e identificarse como trans, además de cambiarse el nombre, la hicieron “aceptar quién es”.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Abuelita mata tiros a ladrón que entró a robar su casa y golpeó a su esposo