La pavimentación del camino que lleva hasta la comunidad Vida y Esperanza, al norte de Solidaridad, además del beneficio, también ha provocado el incremento de la inseguridad. Toda vez que ingresan personas que no son de la zona para delinquir.
Así lo informó Ezequiel Bautista Guerrero, presidente de la comunidad de Vida y Esperanza, quien dijo que ya se perciben más robos y se necesita aumentar la vigilancia policiaca en la comunidad. Pues si bien hay una base del Ejército que cuida las bodegas que ahí se encuentran del Tren Maya, desafortunadamente no salen a patrullar, pues solo vigilan ese perímetro.
Indicó que por ahora los habitantes de esta comunidad pretenden implementar unos portones que serán cerrados a las 10 de la noche. Con el objetivo de que no ingresen personas extrañas y así salva guardar la integridad de las familias que habitan en el lugar.
Finalmente, Bautista Guerrero agregó que la pavimentación de este camino concluye a unos 20 o 30 metros de la población. Por lo que ahora también buscan acercarse con el nuevo gobierno para que se concluya la pavimentación hasta la comunidad de Campesinos Unidos. Para tener todo un circuito completo que una a estas comunidades de Vida y Esperanza desde la carretera hasta la parte norte de Playa del Carmen.