Solidaridad, 19 de mayo de 2022.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afectaron la flora y fauna para trazar la ruta del tramo 5 Sur del Tren Maya. Actuó como muchas empresas que devastaron al medio ambiente sin contar con permisos para luego pedir perdón con los trámites de ley. Hizo algo así como Andrés Manuel López Obrador dice que hizo Xcaret con Xibalba, pedir perdón antes que permiso.

Respecto a que Fonatur y Sedena, encargados del tramo 5 sur del Tren Maya, entregaron apenas la Manifestación de Impacto Ambiental, Roberto Rojo, uno de los críticos de ese proyecto, lamentó que hayan hecho todo al revés.

Explicó que los permisos deben hacerse antes de que arranque cualquier proyecto que afecte al ambiente. Es el procedimiento legal que el gobierno federal no respetó, como no lo han hecho muchas empresas turísticas, entre ellas Xcaret, a las que ha castigado.

Dijo que además se deben ordenar medidas de reparación de daño, por todo lo que se afectó con la tala de la selva sin medir el impacto que está teniendo en el entorno ambiental. Espera que la Manifestación de Impacto Ambiental no sea una simulación, y se cumpla enteramente con la protección al ambiente.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.