Ahora que habrá una suspensión del subsidio de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementará el costo de los recibos de luz. Lo que complica la operación de los negocios por los altos costos de la canasta básica y los insumos de sus productos en una época donde se redujo la demanda considerablemente.
Así lo señaló el representante de los comerciantes de la zona centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje.
Indicó que ahora más que nunca exigirán a las nuevas autoridades legislativas poner una solución a la falta de la energía eléctrica que existe en la ciudad. Toda vez que los apagones constantes afectan a toda la ciudadanía y, el costo del suministro de energía eléctrica es el más alto a nivel nacional.
Resaltó que incluso, dicha solicitud se hizo cuando eran candidatos, al exponer los ejemplos de la toma de corriente de todos los ambulantes que se colocan sobre la avenida Benito Juárez. Lo que hace una sobrecarga que posiblemente genere los cortes de la energía eléctrica. Pues las líneas han estado saturadas y se han presentado varias explosiones de los transformadores en la zona.
El líder enfatizó que se tiene que hacer el trabajo desde el Congreso para lograr recuperar dicho subsidio. Ya que los costos tan elevados merecerían un buen servicio y de calidad, cuando al final no se tiene.