Puerto Morelos.- Un comando armado, portando armas largas, llegó en lancha al hotel Azul Beach Resort, en la bahía Petempich, y se llevaron a la fuerza a un hombre, de acuerdo a reportes preliminares.
El ingreso de este grupo armado en el centro de hospedaje contiguo al HyattZiva, causó pánico entre turistas, quienes corrieron a refugiarse en sus habitaciones.
Además de la persona “levantada”, otro sujeto quedó herido en el lugar, golpeado con la cacha de un arma. Algunos huéspedes aseguran haber escuchado disparos.
A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva, narró que había personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar.
Añadió que la gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.
Ahí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose.
Aunque, no se les ha informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado.
“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort.
El turistas escribió:
Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió.
Tras el reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.
Asimismo, trascendió que en la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.
Otros turistas, también publicaron en Twitter los hechos e incluso notificaron a la Embajada de Estados Unidos.
También te puede interesar: Detienen a 15 en Tulum; los relacionan con la balacera en La Malquerida
“Mi esposo y varios estadounidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió el usuario Andrew Krop.
Uno más, identificado como Vicente García, texteo:
“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”.
Cabe indicar, que medios de comunicación estadounidenses les han escrito a estos usuarios, para solicitar entrevistas.