La tarde del jueves alrededor de mil 300 colaboradores iniciaron un paro de labores por la falta del pago de su retroactivo de propina desde el mes de enero. Es decir, que no han recibido el porcentaje de sus propinas desde hace 8 meses. Además, denunciaron los malos tratos por parte del personal de seguridad privada y algunos supervisores.
Los manifestantes refirieron que desde las 05:00 horas iniciaron el paro de labores para presionar a los representantes legales del complejo hotelero y llegar a una negociación. Toda vez que la empresa no había cumplido lo estipulado en su contrato colectivo de trabajo.
Señalaron que sus líderes sindicales, en este caso la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), no se habían presentado en el lugar para iniciar el diálogo con los representantes legales. Luego de haber pasado más de 10 horas sin comida y bajo la lluvia.
Al cabo de las 16:00 horas por fin se presentó un delegado de la CROC, William Pastor Castillo, para continuar firmes con su postura hasta ser atendidos. Sin embargo, no se tuvo respuesta por parte del apoderado legal del hotel, por lo que ningún colaborador sindicalizado ingresaría a sus áreas de trabajo hasta llegar a un acuerdo. Mientras tanto el hotel operó con el poco personal de confianza que le quedó para atender a los huéspedes y proveedores.