Cohete Starship, de Elon Musk, explota minutos después de lanzamiento

El “cohete más potente de la historia”, Starship, explotó minutos después de su lanzamiento en Brownsville, Texas. El despegue de Starship ocurrió pasadas las 15:30 de la tarde en Estados Unidos, sin embargo, estalló después de unos instantes.

La empresa Space X, de Elon Musk, consideró un éxito el despegue del cohete, pues logró distanciarse lo suficiente de la plataforma para no ocasionar daños. Aunque, el equipo de trabajo del cohete había dado señales de problemas previo al lanzamiento. Incluso, días antes.

Recordemos que el despegue del Starship estaba programado para el lunes pero se cancelo debido a que una válvula en condiciones defectuosas frustró el intento. Pero días después tampoco se alcanzó el objetivo principal.

Starship explota

Los ingenieros responsables del despegue detuvieron la cuenta regresiva en 40 segundos para verificar la presurización del propulsor y la segunda etapa del cohete.

Al respecto, Space X nombró “desintegración no programada” a lo que ocurrió con la nave Starship que se separó del cohete Super Heavy en el aire. “El lanzamiento de hoy mejorara la fiabilidad de de Starship a medida que persigamos el objetivo de llevar la vida a otros planetas“, afirmó en Twitter.

La explosión de la nave también desató las declaraciones de Elon Musk, quien afirmó “Han aprendido mucho” y recalcó que el próximo lanzamiento de un cohete similar será en unos meses.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.