Una joven llamada Rox Gallegos, denunció mediante redes sociales haber sido víctima de discriminación y gordofobia en un bar ubicado en la avenida Morelos en Torreón, Coahuila; pues en su ticket de consumo descubrió que su mesa la etiquetaron como “gorda negro”.

De acuerdo con la publicación de la clienta, el hecho ocurrió el pasado 7 de octubre; sin embargo, no fue hasta el 16 de abril que, al limpiar su bolso, encontró el ticket de consumo y se dio cuenta de la forma en la que la habían etiquetado a ella y a su acompañante, hecho que la hizo sentirse discriminada.

Clienta denuncia ser víctima de discriminación en bar de Torreón

Aunque la joven explicó que no sabía si el discriminatorio apodo hacia referencia a ella o a su amiga, si mencionó estar en contra de este tipo de calificativos y que de haberse enterado que la persona que las atendió era alguien gordofobico no le dejaba propina.

“Nunca me había sentido tan discriminada como hoy, la verdad es que no sé si hablan de mi amiga o de mí, pero aún así, se pasan”, escribió Rox en su cuenta de Facebook, “De haber sabido ni dejo propina”, añadió.

También hizo referencia a que en el lugar llaman “gente pioja” a aquellas personas que no dejan propina, aunque por ley no es obligación hacerlo y destacó que a ninguna persona se le debería de etiquetar por su físico, condición u orientación sexual. 

Finalmente la joven solicitó un mejor control y organización del bar, para que los colaboradores eviten recurrir a ese tipo de etiquetas mal intencionadas.

La publicación de la clienta que denunció discriminación en un bar de Torreón se viralizó rápidamente en redes sociales donde hasta ahora se ha compartido 1.2 mil veces y cuenta con 1,4 mil reacciones en las cuales predominan las de enojo.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.