La Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental de Playa del Carmen, encabezada por Orlando García González, clausuró un predio dentro del complejo residencial Playacar tras verificar afectaciones al medio ambiente. La acción se realizó en atención a una denuncia ciudadana y por instrucciones de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, y la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez Hernández.


En entrevista con Orlando García informó que la denuncia incluía un video en el que se observaban dos venados dentro del área donde se realizaban trabajos de desmonte. Esto generó preocupación entre la ciudadanía y fue causa de una inspección temprana el día jueves. Destacó que, durante la revisión, las autoridades detectaron que el desarrollo superó los límites permitidos para intervenir la vegetación de 15 mil metros cuadrados pasándose por tres mil, incumpliendo así los términos del permiso otorgado.


Por lo anterior, indicó que, como resultado de la inspección, el predio fue clausurado de inmediato y se colocaron sellos de suspensión. Además, se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para dar seguimiento al posible desplazamiento de fauna, ya que se presume que los venados forman parte de una familia afectada por las obras.


El funcionario enfatizó que la clausura refleja el compromiso del municipio con la protección ambiental y la atención oportuna a denuncias ciudadanas. Por lo que la dirección a su cargo mantendrá vigilancia constante para sancionar irregularidades relacionadas con la tala o daño a la fauna silvestre.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.