autodefensas

Michoacán. – Para ampliar su lucha contra miembros del crimen organizado, un grupo de civiles decidió portar armas y tomar el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

A bordo de unas 50 camionetas, unos 400 hombres con armas de alto calibre difundieron las imágenes de su llegada al estado a través de redes sociales.

El grupo denominado Pueblos Unidos detalló que se reunió con representantes de diversos sectores sociales y debatieron las estrategias para hacer frente al crimen organizado en la zona, donde los productores de aguacate, mango y guayaba son extorsionados, detalló el portal Debate.

El grupo armado de Pueblos Unidos nació en agosto de 2020 para defenderse de los cárteles del narcotráfico en los municipios de Ario de Rosales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan; luego llegaron a Pátzcuaro, Quiroga y Cuitzeo, y ahora a Ziracuaretiro.

De acuerdo con medios locales, al principio el grupo estaría conformado por tres mil productores de aguacate y zarzamora, quienes denuncian que en la zona actúan los grupos criminales de Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos que seguir cuidando todavía nuestros territorios y en el momento en el que Michoacán se pacifique, en ese momento nosotros empezaremos a guardar las armas; que lo veo todavía lejano”, dijo uno de los miembros de la agrupación al medio Imagen.

También te puede interesar: Seis muertos el saldo de un ataque en fiesta infantil

Apenas el pasado 28 de octubre, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciaron su llegada al municipio de Panindícuaro, Michoacán para ir contra “las lacras” que roban y extorsionan a gente inocente.

Con información de: plumasatomicas

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.