En el municipio de Solidaridad se ha registrado un aumento en las quejas recibidas en el Centro de Justicia Cívica y Mediación, de 21 a 91 quejas al mes. Lo cual se debe a la promoción y el trabajo que se ha realizado por las autoridades correspondientes, subrayó Kandy Joana Mendoza Ramírez, secretaria de Justicia Cívica y Convivencia Humana en Solidaridad.


Señaló que durante la administración pasada se tuvieron aproximadamente 700 carpetas de investigación, de las cuales se concluyeron un 25 por ciento. Lo anterior, debido a que la ciudadanía se cansa de los trámites engorrosos por lo que no le dan seguimiento y deciden mejor abandonar el trámite.


Por ello, la funcionaria invitó a las personas a terminar sus procesos y llegar a un buen acuerdo, para evitar una tragedia mayor como llegar a las agresiones físicas.


En ese sentido, detalló que en la comunidad de Villas del Sol la mayor problemática es con respecto a las mascotas. No tanto por los espacios reducidos de las viviendas, si no por los ladridos o por las heces de los caninos.

Por lo que solicitó a las personas que sean empáticos al pensar en la cantidad de ruido que se genera, así como limpiar la suciedad de las mascotas, pero principalmente en dar un trato digno a los animalitos que viven en sus hogares.


Mendoza Ramírez aseguró que lo que hace falta para lograr llegar a un acuerdo, lo principal es poder dialogar, ya que los conflictos siempre van a existir, pero con un buen diálogo se pueden solucionar.

Para ello es necesario acercarse al Centro de Mediación donde podrán llegar a un acuerdo de convivencia.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.