Ómicron Cozumel

Cozumel. – Juan Carlos Góngora Ake, presidente de la Comisión de Salud del municipio de Cozumel, aseguró que, aunque oficialmente se tiene el registro 43 casos de la variante Ómicron en Quintana Roo, las estadísticas del Comité de Vigilancia Epidemiológica no incluye a los pacientes con síntomas leves o con tratamientos en sus domicilios, solo a los hospitalizados por lo cual la curva de contagios es mayor.

Explicó que desafortunadamente los contagios se incrementaron de forma exponencial en la entidad y en el caso de Cozumel estiman que la variante Ómicron ya se encuentra en la jurisdicción, sin embargo, las autoridades muestran hermetismo sobre los casos reales en la ínsula.

“No se puede dar de manera oficial los casos reales en Cozumel, debido a que el Comité de Vigilancia Epidemiológica no ha emitido ningún anuncio oficial de cuántas variantes existen en Cozumel o si hay o no Ómicron”.

Refirió que de acuerdo a estudios Ómicron es hasta un 80% menos mortal de la variante Delta, pero es más rápida en su fase de contagio, de ahí que se espera un repunte en las próximas dos semanas.

“Los pronósticos y cifras por ejemplo en Ciudad de México que se tiene, es de un 10% de la población contagiada, en Cozumel se podrían llegar a tener hasta 8 mil personas infectadas diariamente”.

También te puede interesar: Denuncia SESA a mujeres ante Fiscalía por abortos

Ante ello, recomendó a la población reforzar las medidas sanitarias, usar cubre bocas, evitar lugares concurridos, mantener la sana distancia y el uso constante de lavado de manos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.