José María Morelos, 17 de septiembre de 2021.- La tarde este viernes, trabajadores del ayuntamiento del municipio de José María Morelos, bloquearon la carretera federal 184, en la entrada de la cabecera municipal, como medida de presión para que las autoridades municipales les paguen las cinco quincenas que se les adeuda.

El secretario general Roger Caamal Hernández, se comprometió a tener una plática con los manifestantes, sin embargo, nunca se presentó, esto orillo a que los empleados tomaran la decisión de tomar el palacio municipal.

Poco después de haber tomado el palacio, los inconformes decidieron tomar y bloquear la carretera federal, en donde más de cien trabajadores se trasladaron hasta la colonia Santa Cruz, donde se ubica la única entrada alterna a este municipio.

Arcadio Mex Colli, manifestante y sub director de Servicios Públicos, indicó que la carretera está cerrada por tiempo indefinido, hasta que las autoridades estatales y municipales se presenten a dialogar con los manifestantes y les den una respuesta favorable.

El trabajador indicó que el cierre va ser parcial, ya que cada determinada hora estarán abriendo para que los vehículos puedan pasar y seguir su camino, ya que dijo, están conscientes que están afectando a terceros, pero manifestó que solo así, los tomaran en cuenta por las autoridades.

De igual forma, resaltó que, los vehículos de emergencias y los particulares que están de paso por una consulta médica al vecino estado de Yucatán o que estén de regreso, se les dará las facilidades para que puedan pasar, ya que están conscientes que estas personas necesitan llegar a sus consultas o a sus domicilio para descansa.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.