IMAGEN REDES SOCIALES

México. -La ola de inseguridad en México ha generado un gran temor entre las mujeres, ya que al viajar solas tienen que tomar una serie de medidas de prevención para evitar ser secuestradas o agredidas.

Y aunque los servicios de transporte públicos o privados deberían de garantizar la seguridad de sus usuarios, la realidad es que han surgido algunos casos que han provocado desconfianza, especialmente entre las mujeres que viajan solas.

En este contexto, surgió una publicación por una usuaria de Facebook que le regresó la esperanza a quienes suelen usar taxis de aplicación, como en este caso, DiDi.

La usuaria de Facebook Jazmin Castillo compartió su experiencia al dirigirse de su trabajo a la casa de su mamá: «yo pese al temor opte por tomar un DiDi, siempre checo placas y al conductor; pues tengo un hijo que me espera en casa, nunca les hago plática más que lo necesario» dijo Jazmin.

También te puede interesar:Cazador de tormentas capta algo asombroso

Agregó que el conductor se bajó el cubrebocas y le dijo: «Sé por la situación que se está pasando, mira para que tengas más confianza, te muestro mi cara, es algo que optamos algunos conductores para que se sientan con confianza y seguras, hoy te digo que en este viaje llegarás a tu destino sana y salva, se que hay conductores malos, pero somos más los buenos.»

Destacó que siempre que tomar alguno de estos servicios o cuando camina sola a su casa, tiene a su hijo en sus pensamientos y que esta acción la hizo sentir segura durante su viaje y concluyó: «espero que así como yo, todas tengamos ese sentimiento y que ya no falte ninguna.»

Finalmente, la joven explicó que a pesar de la buena experiencia no va confiar ciegamente en cada conductor: «debemos de seguir cuidándonos, la situación está difícil, tomen muchas precauciones, nos queremos vivas y seguras #NiUnaMenos» agregó.

Con información de:El Heraldo

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.