A sus 31 años, Leonel Campas García, conocido como ‘El Chikilín’, destaca como el hombre más alto de Sinaloa, con una estatura de 2.30 metros, aunque esto le ha traído consecuencias.
Sin embargo, esta característica le representa problemas en la vida diaria, entre otras cosas, conseguir vestido y calzado, sobre todo en esta época de frío.
Por ello, apoyado por medios locales, Leonel solicitó ayuda.
La notoria altura de ‘El Chikilín’ es el resultado de una alteración hormonal, pero que a los 28 años se controló, aunque el resultado es su tamaño, que le genera una necesidad constante de adaptar su entorno a sus medidas.
Vecino de El Maquipo, Sinaloa, ‘El Chikilín’ utiliza prendas que su madre le confecciona, dada la escasez para encontrar de su talla, aunque esto no siempre significa que sea lo adecuado y tiene muy pocas prendas, sobre todo para el frío.
Por eso, ‘El Chikilín’ hace un llamado a la solidaridad para personas que viven en Estados Unidos, donde dice, hay más personas de alta estatura, para que le ayuden a conseguir prendas.
El mecánico, de oficio, utiliza ropa talla 5 XL y calzado talla 18 mexicano.
Leonel asegura que con este apoyo tendrá la posibilidad de cambiar su vida de modo positivo, y podrá desarrollar sus actividades.
‘El Chikilín’, realizó sus estudios en la secundaria abierta luego de que tuvo que dejar la escuela formal, debido a que sus compañeros le hacían burla por su gran tamaño.
(Con información de Aristegui Noticias)