Estados Unidos.- Debido al vencimiento del certificado de autenticidad que valida la conexión entre los dispositivos y el servidor, este 30 de septiembre se prevé que ocurra una especie de apagón de internet que impediría el acceso a la web desde millones de dispositivos electrónicos.
Esto quiere decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet.
El ajuste afectará a diferentes dispositivos, entre computadoras, celulares, televisores inteligentes y PlayStation, los cuales no tendrán acceso a la red.
Por lo tanto, si un equipo no tiene esta actualización, quedará obsoleto para conectarse a la red.
El certificado que va a expirar es cA de DTS Root CA X3, de Let’s Encrypt, una organización encargada de emitir certificados que encriptan las conexiones a internet de los dispositivos, con el objetivo de que no haya robo de datos.
Dispositivos modernos no se verán afectados
Cabe indicar que el certificado de seguridad de Let’s Encrypt que causará el apagón de internet se encuentra en dispositivos antiguos.
Estos son los equipos que ya no podrán conectarse a internet:
- Celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores.
- Equipos iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores.
- Dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.
- PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior.
- Nintendo 3DS.
- Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3.
- Equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.
Ante ello, especialistas en tecnología, recomendaron a los usuarios a que revisen sus dispositivos para hacer las actualizaciones correspondientes, consultando las páginas oficiales de los fabricantes de dichos equipos.
También te puede interesar: WhatsApp lanza prueba piloto para fomentar el comercio de proximidad
De hecho, la actualización se tiene que realizar antes del 30 de septiembre, para asegurar que los dispositivos no tengan problemas de conexión a pesar del apagón de internet.
No obstante, los equipos más modernos no se verán afectados, debido a que las compañías lanzan actualizaciones constantemente.