El décimo primer regidor en Solidaridad, José Luis «Chanito» Toledo, voto en contra de la minuta en el que exponían el proyecto del Decreto por el que se reforman, adicionan y se derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.


Consideró que es una falta de respeto y de conocimiento por parte de los legisladores locales a la Constitución Política del Estado. Por lo que aseguró que ni leyeron el decreto, sino que solo lo aprobaron.


En entrevista, tras finalizar la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, afirmó que la impartición de justicia de Quintana Roo siempre ha sido el talón de Aquiles de los gobiernos. En el que recordó que el primero fue el del 2014 con el Sistema Penal Acusatorio, lo que generó un cambio profundo que hasta el día de hoy no queda claro con el tema del presupuesto que pretende hacer el Congreso de Quintana Roo.


Por lo que con esta Reforma que, «no solamente es mentirosa, sino inconstitucional, (…) el Articulo 116 de la Constitución Federal dice que ningún Magistrado puede estar más de 9 años en el cargo, y la Constitución de Quintana Roo, en esta reforma que nos manda, que es el artículo 100, dice que pueden estar hasta 15 años y hasta pueden reelegirse», subrayó el concejal.


Reiteró que en los estados se debe legislar según las necesidades de la sociedad. No obstante, existe una inconstitucionalidad que se tendrá que debatir. Por ello, lamentó que un tema tan profundo y difícil el Congreso lo haya aprobado en un día, por lo que aseguró que ni si quiera leyeron la iniciativa.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.