La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha demorado más tiempo de lo que sus permisos tenían permitido, con las obras en la vía pública para recalibrar su infraestructura. Toda vez que la parte poniente de la ciudad de Playa del Carmen se encuentra con escombros de las zanjas que han abierto y no han reparado en su totalidad.
Así lo informó Edgar Armando Buenfil, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas en Solidaridad. Quien lamentó que realicen los trabajos lentamente, pues a pesar de que ya vencieron los permisos, no han agilizado los trabajos. Ya que existen varias arterias principales que se encuentran dañadas con los escombros que han dejado, lo que ha afectado a la ciudadanía durante varios meses.
Indicó la importancia de que se hagan estos trabajos; sin embargo, se busca que las obras se hagan con calidad y en el tiempo establecido. aunado de procurar las afectaciones menos posibles, por lo que han instado a la paraestatal a cerrar de forma parcial y retiren los escombros que dejan en las vialidades.
El funcionario refirió que, en las reuniones con la CFE, estos han quedado formalmente en reparar las vialidades en cierto tiempo, pero todo lo que han prometido, no lo han cumplido, subrayó. Entre los tramos afectados, se encuentra el fraccionamiento Cataluña, Marsella, Villas del Sol y la carretera El Tintal desde Real Bilbao hasta la avenida Pavo Real.
Edgar Buenfil destacó que el tramo más peligroso de las zanjas abiertas es el de la salida de la carretera El Tintal. Mismo que ya ha provocado accidentes por la noche por no estar señalizados los trabajos. Por lo que se optará con la suspensión de Obras de esa zona, debido a que se espera una gran afluencia de visitantes que lleguen a la ciudad por esa vialidad, y con ello evitar más accidentes.