El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Riviera Maya, Sergio Punzo, explicó que, al estar cerca de las temporadas con la temperatura alta, se están preparando para terminar las subestaciones de Playa del Carmen y Tulum. Para incrementar la capacidad de carga y soporte, y a su vez evitar que regresen los apagones como cada año.
En ese sentido, señaló que debido a la alta demanda durante estas fechas y a que existe un gran crecimiento poblacional en algunas zonas, específicamente en los meses de mayo y junio, es cuando empiezan a tener los problemas de sobrecarga. Por lo que ya están a marchas forzadas para concluir con la subestación ubicada en la colonia Ejidal, sobre la 135 avenida.
Por otra parte, con respecto a los postes en mal estado sobre la carretera 307, expresó que ya se está analizando cuáles serán cambiados o reparados con el monto que les será otorgado para infraestructura a nivel federal.
Finalmente, el superintendente destacó que cuentan con el programa «CFE en tu Colonia», en el que han trabajado en distintas zonas de Playa del Carmen como lo es el Centro y el Ejido. El cual consta en dar mantenimiento a la red de media y baja tensión, con el fin de incrementar la misma y así evitar las quejas para que la ciudadanía tenga un mejor servicio.