Los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes han alcanzado casi 8 mil 800, y los heridos son más de 22 mil, informó este miércoles Ashraf Al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo islamista Hamás.

Según agregó, entre los fallecidos hay al menos 3 mil 698 menores y casi 2 mil 300 mujeres, mientras siguen los intensos bombardeos de Israel y su operación terrestre sobre la Franja, inmersa en una grave crisis humanitaria y una extrema escasez de comida, agua, combustible o medicinas.

Yabalia, norte de Gaza, tras bombardeos.

El Ejército israelí dijo este miércoles que atacó más de 11 mil objetivos de Hamás desde que empezó la guerra contra las milicias palestinas el 7 de octubre, cuando el grupo islamista realizó un ataque sorpresa a Israel que incluyó una incursión terrestre donde asesinaron a más de mil 400 personas.

A su vez, en uno de los bombardeos con más estragos desde el inicio de la guerra, fuerzas israelíes atacaron este martes el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, donde mataron a un comandante de Hamás y decenas de milicianos.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.