El Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) de Solidaridad sostuvo una reunión con los involucrados a efecto de llegar a un acuerdo antes de que habitantes del fraccionamiento Selvanova envenenen a varios mininos y que este conflicto escale más. Así lo informó Mariana Rubio, coordinador de dicho organismo.
Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos amenazara con envenenar, ir a perder a otro lugar o de atrapar a una manada de alrededor de 15 gatos. Los cuales viven y han sido adoptados como mascotas comunitarias por otro grupo de vecinos del fraccionamiento en mención en Playa del Carmen.
En ese sentido, aclaró que incluso la tendencia si retiran a los mininos del lugar cabe la posibilidad de que exista otra nueva camada y ocupes su lugar y, que estos sean más agresivos.
La titular del CENCAAZ dijo que los comités vecinales serán importantes para mediar esta problemática en favor del cuidado animal.
Incluso si es necesario deberán intervenir otras dependencias en caso de que no se llegara a un acuerdo pues se tiene que respetar el Reglamento de Bienestar Animal.