Bacalar, 01 de abril de 2022.- Habitantes de la zona rural de Bacalar denuncian abandono en sus comunidades por haber votado contra el PRI y el PAN en las últimas elecciones.

El ayuntamiento de Bacalar, donde gobierna el PRI, mantiene en abandono, desde hace más de seis años a la localidad de Huatusco y sus habitantes. Es una represalia por no apoyarlos en los procesos electorales. Ahora con José Alfredo Contreras Méndez se ha marcado esa localidad y algunas otras aledañas, como zona no afín al gobierno.

Así lo manifestó el vocero de los campesinos Leonardo López Ramírez. Recién llegados a la administración las autoridades del gobierno de “Chepe” Contreras se les solicitó documentación para gestionar apoyos a familias consideradas vulnerables.

Sin embargo, hasta el momento no les han dado respuesta y sospechan pueden ser mal utilizados sus solicitudes. Mientras que desde el estado tampoco han recibido el apoyo al campo, denunció.

Autoridades del SAT les solicitaron a los campesinos liquiden los créditos fiscales que se emitieron al no saldar las deudas “adquiridas” por proyectos agrícolas, pero nunca los recibieron. Se les ha negado la reconstrucción de los 22 kilómetros del camino de acceso a sus comunidades.

Les han enseñado documentos que supuestamente comprobarán el gasto de una obra que ahora resulta fantasma. Están solicitando la intervención del gobierno de la república, para evitar investigar esta grave situación, así como para frenar las represalias políticas de los gobiernos que no quieren atenderlos en sus demandas sociales,

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.