Chetumal 2 de septiembre de 2021.- Como una irresponsabilidad con grave riesgo de contagios para más profesores y alumnos, fue calificado el caso del director de la escuela secundaria Primitivo Alonso de la ciudad de Chetumal, por haberse presentado al plantel con síntomas de Covid-19, el cual adquirió previo al regreso a clases.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, aseguró que la Secretaria de Educación le notificó de manera oficial que hasta este jueves no existe ningún caso reportado en planteles de educación pública.

La confirmación realizada a través de un documento público de parte de la dirección del colegio particular, es un caso aislado y no imputable al inicio del ciclo escolar, el cual lleva apenas cuatro días, y se requiere de 14 para incubar el virus, consideró el entrevistado.

Llamó a los profesores de todos los niveles y modalidades de educación a no cometer este tipo de acciones de riesgo y antes de presentarse a las escuelas reportar con justificantes documentados las sospechas o los casos confirmados de covid-19.

Acosta Manzanero, dio a conocer la existencia de varias decenas de casos en donde los profesores aseguran padecer síntomas o estar contagiados, sin presentar justificaciones y siendo ubicados por sus compañeros de plantel de viaje en otros estados como Yucatán y Campeche.

Maestros colocan gel antivacterial a los alumnos antes
de ingresar a clases.
Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.