Una familia que habita en un terreno que compraron desde hace tres años a un tal “licenciado Vaca”, será afectada por el tramo 5 del Tren Maya. Su casa queda justamente en donde pasarán las vías férreas, y por tanto tendrán que salir de ahí.

El jueves de la semana pasada llegó la maquinaria para derribar la zona selvática entre avenida CTM y avenida Constituyentes, en dónde en medio se encuentra dicha vivienda a unos metros a de la avenida Periférico donde la maquinaria ya quitó lo árboles.

Al momento de realizar estos trabajos, don Jaime, dueño del terreno, le llamó al “licenciado Vaca” para informarle que lo querían quitar de su propiedad. La secretaria del licenciado le indicó que no se moviera del lugar. Fue la único que quedó en pie ante, los trabajadores del Tren Maya tuvieron que rodear la propiedad.

El señor Jaime informó que hasta el momento está en espera de que le den indicaciones de si será reubicado o le pagarán por su terreno. Por lo mientras viven con la intriga de qué sucederá con ellos ante este proyecto, ya que por el momento las obras se han detenido.

“Si cancelan el proyecto nos vamos a quedar aquí, pero si no nos van a reubicar”, dijo. Sin embargo, tienen una semana en que los trabajadores quitaron los árboles que rodeaban su casa y no han regresado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.