Luego de que el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), José Alberto Alonso Ovando, confirmara la obligación que hay por hacer un nuevo trazo para el libramiento de Playa del Carmen, la presidenta de la Coparmex Riviera Maya, Sugeiry Prieto, destacó que la carretera federal 307 en su tramo municipalizado ya no tiene para dónde crecer. Por lo que forzosamente se tendrá que pensar en un nuevo libramiento o proyectos para desahogar tanta afluencia.


Hay que recordar el libramiento se contempló originalmente a la altura de Ciudad Mayakoba siguiendo el trazo del tren maya a lo largo de Villas del Sol para salir posterior al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, en la parte sur de la ciudad.


Sin embargo, como dijo en su momento el funcionario, la mancha urbana ya se comió este trazo y se tiene que buscar uno nuevo.
Al respecto, Sugeiry Prieto dijo se tendrán que hacer mesas de trabajo con las diferentes problemáticas pues sería un libramiento para esta ciudad, otro para Puerto Aventuras e incluso uno más para Tulum.


La líder empresarial también reconoció la urgencia por sacar este proyecto pues, si ya quedó rebasado con la mancha urbana el trazo original, no se puede esperar a que vuelva a rebasar la parte donde se pretenda desarrollar dicho libramiento.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.