Cozumel, 16 de marzo de 2022.- Integrantes del Sindicato de Unión de Introductores de Productos Cárnicos piden poder hacer la matanza durante la madrugada. Eso generará una mayor competitividad, aseguran.

El secretario general Wilberth Augusto Álvarez Villanueva, dijo que tuvieron una reunión de trabajo con los regidores Ángela Carrillo Chulim y Miguel Ángel Cante. La finalidad fue exponer las necesidades e inconvenientes que tienen con el rastro municipal de Cozumel.

Indicó que los horarios actuales de matanza de los porcinos no les permite competir pues se realizan en las tardes, inclusive en la temporada de calor. Eso puede causar problemas con la calidad de los productos, por lo que solicitan que se realicé en las madrugadas.

Eso permitirá que los productos estén temprano en las más de 60 carnicerías pertenecientes a esta agrupación y poder competir con las grandes cadenas.

Dijo que desafortunadamente cada vez se ven más agobiados por los incrementos en la producción que va desde alimentos, transportación entre otros gastos. Donde compran el producto compiten con las grandes cadenas que llegan y compran toda la producción lo que genera un incremento constante.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.