Un total de 80 operadores de 3 empresas de transporte fueron capacitados con el objetivo de reducir los accidentes viales. Entre ellos Tucsa, Lipu y Del Valle de una manera totalmente gratuita.


De acuerdo con Guillermo Galland Guerrero, director de Transporte Público en Solidaridad, se trata de que sean más conscientes del entorno urbano. Así no estén, por ejemplo, correteando el pasaje urbano, aunado de que sepan cuando se corre un riesgo. Pues la intención es abarcar muchas zonas, principalmente en donde se registran más accidentes.


Reconoció que continúan los accidentes por diversas situaciones, cuyo crecimiento de la población hace que se presenten más. Por lo que se trabajará hasta el último día de la actual administración con el mismo objetivo de bajar las cifras y exista mayor seguridad a la hora de transportarse.


Galland Guerrero indicó que no se tiene un registro exacto de cuantas unidades operan dentro de la ciudad. Ya que los movimientos son contables al darlas de baja y alta, por lo que cada mes va cambiando el número; no obstante, son 400 permisos los que se han otorgado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.