Pese al mal tiempo y a los encharcamientos, la mañana de este jueves se registró mayor actividad en la zona centro de Cancún.
Luego de cuatro días de intensas lluvias, por los remanentes de «Agatha» y su interacción con una zona de baja presión.
Turistas y trabajadores fueron captados a lo largo de la avenida Tulum realizando diversas actividades.
En el caso de los visitantes, varios de ellos desayunaron en restaurantes del lugar y otros más preguntaban en los módulos de información por paseos turísticos disponibles a pesar de las condiciones de clima.
Sin embargo, después de las 15:00 horas la afluencia volvió a reducirse debido al surgimiento de otro aguacero.
De acuerdo con el reporte de las 13:00 horas emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de baja presión aumentó a 90 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y cinco días.
Esta zona de baja presión se localiza en tierra, entre los límites de Yucatán y Quintana Roo, a unos 80 kilómetros de Cancún. Cabe destacar que, en caso de evolucionar, primero sería como depresión tropical y luego se elevaría a tormenta tropical, la cual llevaría el nombre de «Alex», siendo el primer ciclón a dos días del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico.
En tanto, se pronostican más lluvias y fuertes vientas en la zona costera. Los puertos se mantienen cerrados a la navegación menor y hay restricciones para el nado en algunas playas públicas.
También lee: Lluvias en Cancún dejan innumerables afectaciones