Un pliego de observaciones por presuntas irregularidades, basado en el diagnóstico de inviabilidad por pésimo estado, fue presentado ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, respecto a las malogradas Fuentes Danzarinas, instaladas y en funciones solo tres meses de 2019 en la Mega Escultura de Chetumal.
Irazu Sarabia May, titular de la Secretaría de Obras Públicas en Quintana Roo, confirmó la cancelación del contrato por 10 millones de pesos que se desarrollaba para el rescate de esa infraestructura y por el cual solo se gastaron 3 millones.
De acuerdo con la funcionaria durante el análisis de la empresa se encontraron serios deterioros y se determinó cancelar los trabajos de rescate, además de dar vista a la Secretaría de la Contraloría, quien ahora será la encargada del deslinde de responsabilidades y en su caso correr los procedimientos para sancionar administrativamente y presentar las denuncias ante otras instancias, en su caso.
A pesar de haber funcionado apenas tres meses el mecanismo de las fuentes danzarinas instalas en agosto de 2019 en la mega escultura de Chetumal se pretendía invertir 10 millones más para rehabilitarlas.
Con esta determinación se investigará el contrato que, costo poco más de 20 millones de pesos y que no fue cumplido de parte de la empresa responsable y contratada mediante un convenio por la secretaria estatal de turismo en la época de Marisol Vanegas Perez y de William Conrado Alarcon, en la Secretaría de Obras Públicas.