Cancún. – El Proyecto de la Universidad Tecnológica de Tulum se suspendió de forma indefinida por la falta del cambio de uso de suelo.
Así lo informó en conferencia de prensa Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo).
Ante ello, dijo que no les quedará más que regresar el recurso que asignó la Federación, unos 40 millones de pesos para la construcción de esa casa de estudios.
“El proyecto ha quedado suspendido por lo que se tendrá que regresar el dinero, no obstante, se mantienen los trabajos para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)”.
Estos trámites, refirió, retrasaron la ejecución del proyecto, de tal manera que será la próxima administración quien decidirá el continuar con las gestiones para construir la universidad.
Otro terreno para la universidad
Sin embargo, aseguró que se tiene la opción de otro predio más cercano a la mancha urbana para que el plantel pueda construirse.
Aunque, eso dependerá ahora de lo que decida el Ayuntamiento de Tulum.
Refirió que el terreno actual al estar fuera del Plan director de Desarrollo Urbano del municipio y eso dificulta obtener la MIA, así como el cambio de uso de suelo.
También te puede interesar: Quedan 790 escuelas en Quintana Roo sin poder dar clases presenciales
“Se había hecho el anuncio meses atrás de la construcción de este espacio educativo, pero no hemos cumplido con lo que establece la autoridad fiscal”.
Mencionó que la obra tenía de plazo para finales de marzo, entonces al incumplir la Ley se devolverá el dinero a la Federación para no incurrir en alguna violación a la normatividad Fiscal.