Solidaridad, 09 de diciembre de 2021.- Hasta mil millones de pesos se ahorrarían las autoridades federales si se cambia el trazo del Tren Maya que sugiere el sector empresarial solidaridarense. Así lo pronosticó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinar Empresarial de la Riviera Maya, luego de presentar una nueva solicitud al Fonatur.
El sector empresarial de Solidaridad se reunió para solicitar otra vez una reunión con las autoridades de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). La tercera petición que hacen gira en torno al mismo tema: que el Tren Maya no pase por el centro de Playa del Carmen.
El líder empresarial señaló que en esta carta está debidamente notificado el tema de costos que implica que cruce por la carretera federal. También se incluye el tiempo que se ahorraría si el tren Maya cambia su trazo hacia el poniente de la ciudad.
Piden una nueva reunión con Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, para hablar de este tema. Quieren volver a plantear las repercusiones sociales y económicas que tendrá el Tren Maya tal cual está proyectado.
En caso de que no se llegara a tener esta reunión o no hubiera una respuesta de las autoridades se estarían tomando otras medidas.
El empresariado ve con buenos ojos la inversión, pero hay que tomar en cuenta las repercusiones sobre todo en el tema de movilidad. Es necesario tomar en cuenta no dividir a la ciudad si ya de por sí el puente divide la ciudad en cuestión