El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), Wilberth Gutiérrez Álvarez, explicó que el cambio del nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, no tendría ninguna afectación. Ya que se ha informado que dicho cambio será de forma paulatina tanto en papelería como en señalética. Por lo que el gasto será controlado y no impactará la economía de forma negativa.


En ese sentido, aseguró que este cambio ayudaría principalmente a reforzar la marca Playa del Carmen. Sin embargo, esto no necesariamente representa mayor inversión en el destino en cuanto al sector Inmobiliario, ya que en su mayoría los inversionistas y turistas reconocen ya al municipio como Playa del Carmen o Riviera Maya. Por lo que el debate sobre si se debe o no cambiar el nombre es más a nivel local.


Señaló que, en cuanto al cambio de papelería si este fuera abrupto sí tendrían una afectación, no obstante, conforme a la información que ha proporcionado el gobierno, esto se hará de manera transitoria. Es decir, que se hará conforme se vaya acabando la misma, un gasto que se tiene que hacer se cambie o no el nombre.


Gutiérrez Álvarez refirió que, en cuestión de la señalética, si también se hace de manera escalonada, se podría llegar a hacer un gasto controlado. Mismo que no impactaría necesariamente al municipio, por lo que consideró que no encuentran en el cambio algo que realmente los impacte de manera negativa.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.