Solidaridad, 23 de noviembre de 2021.- Marciano Toledo Sánchez, regidor de Solidaridad, señaló que es una necedad por parte de las autoridades federales hacer pasar al Tren Maya sobre la carretera. Dijo que comunica este trazo hará perder miles de millones de dólares a Solidaridad y por consecuencia a la nación.

Después de que el sector empresarial enviará una carta al Presidente del país, Andres Manuel López Obrador así como a Rogelio Jiménez Pons Director General de Fonatur en la que expresan su desacuerdo con el trazo actual del Tren Maya en el tramo 5 que incluye a Playa del Carmen y la Riviera Maya,

Marciano Toledo firmó la carta que los empresarios de Solidaridad enviaron a Rogelio Jiménez Pons Director General de Fonatur. En ella le piden que cambien el trazo del Tren Maya para no lastimar el transporte turístico y generar mala imagen.

Toledo Sánchez afirmó que entre los múltiples perjuicios será la pérdida de 6 mil millones de dólares que según el sector empresarial no se recaudarían en el lapso de los dos años que duré la construcción de esta obra.

También se tendría un impacto social debido a la gran cantidad de trabajadores que arribarían a la ciudad y podrían causar problemas de inseguridad entre otros.

De igual forma señaló que con el trazo actual se verían afectadas dos sub estaciones de la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual el suministro de energía eléctrica para la ciudad se vería comprometido.

En lo que se refiere a los tiempos de traslado entre el aeropuerto Internacional de Cancún y Playa del Carmen, se estima que podrían ser de entre 6 y 8 horas. Eso afectaría directamente la imagen de este polo turístico a nivel nacional e internacional afectando de manera directa las vistas que se reciban.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.