Hormiga

Aguascalientes. – En Aguascalientes se mantiene un fuerte operativo de seguridad desde la noche de este jueves, luego de haberse confirmado la captura de Fernando Flores García, alias la “Hormiga”, identificado como el líder del Cártel de Sinaloa en los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

El operativo contra el presunto líder delictivo estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO, apoyados por fuerzas especiales del Ejército, quienes, tras catear varios domicilios ubicados en unidades habitacionales privadas, finalmente dieron con el objetivo en Residencial Las Plazas, al norte de la capital.

Fernando Flores García, de 49 años, fue trasladado a un hospital para someterlo a pruebas de identificación genética y corroborar que no era portador del coronavirus, para después ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

Tiene órdenes de aprehensión vigentes por delitos federales en Baja California, Coahuila y Puebla.

También te puede interesar: «El Marro» sentenciado a 60 años de prisión

Originalmente, Fernando Flores García -oriundo de Tamaulipas-, perteneció al Cártel del Golfo para después sumarse al Cártel de Sinaloa donde fue escalando hasta convertirse en líder de esta organización criminal, informaron fuentes cercanas al operativo que llevó a su detención.

La policía de Aguascalientes ha reforzado la operación escudo para prevenir cualquier reacción de violencia que pudiera generarse desde el estado de Zacatecas.

Con información de: unotv

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.