El representante de la Inmobiliaria CADU, Gustavo Castorena, aseguró que el cúmulo de desechos vegetales que se mantiene con llamas aún, no fue provocado por la empresa. Sino que, de acuerdo a los resolutivos que ha hecho Protección Civil, este se generó por el efecto lupa; es decir, por los intensos calores de las últimas semanas.


Señaló que han estado realizando labores exhaustivas para lograr sofocar en su totalidad el incendio. En el que actualmente llevan el 70 por ciento de avance, por lo que se prevé que en dos semanas puedan concluir con todo el proceso de remoción. Ya que explicó que el material lo mantienen mojado para posteriormente transportarlo en volquetes a otra zona en donde lo esparcen para de nuevo mojarlo.


En ese sentido, refirió que han atendido a la ciudadanía que ha resultado afectada en su salud por el humo. Cuyo apoyo ha sido recibido por 80 familias de distintos fraccionamientos y colonias. Mientras que otras han tratado de aprovecharse de la situación al llevar recetas del año pasado para ser cobradas.


El representante informó que han sido un total de 150 volquetes los que han utilizado para retirar el material que, aún sigue ardiendo. Por lo que han resultado ya varias unidades afectadas por el mismo calor que cargan en cuanto al material.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.