Buscan rescatar los espacios deportivos de Tulum, ya que son una prioridad en el Gobierno Municipal de Marciano Dzul Caamal.
Prueba de ello, se lee en un comunicado, se refleja en las gestiones avanzadas ante la Comisión Para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ). En conjunto redundarán la habilitación de las instalaciones del Centro de Formación Deportiva de Tulum.
El director de Juventud y Deporte de Tulum, Fernando Montes de Oca Garza sostuvo un encuentro con el presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón. El objetivo es consolidar el acondicionamiento en espacios deportivos donde niñas, niños, adolescentes y hasta adultos logren practicar diferentes disciplinas.
Fernando Montes reveló que en los próximos días se signará un comodato de las instalaciones del Centro de Formación Deportiva de la cabecera municipal. Con ello pretenden restaurar y habilitar espacios para box, judo, taekwondo, luchas asociadas, halterofilia y más.
Instruido por Marciano Dzul, el funcionario celebró la suma de voluntades entre COJUDEQ y el gobierno actual. Los deportistas volverán a contar con estos espacios que en su momento fueron descuidados por quienes presidieron el área de deportes en la administración pasada.
Afirmó que no le brindaron importancia, dejando al margen del olvido a talentos que siempre solicitaron ser tomados en cuenta para representar al municipio.
“Empezamos con las gestiones necesarias. En la reunión tocamos temas como la rehabilitación de la colchoneta de luchas, el tema de halterofilia que por ejemplo. Pretendemos regresarle al municipio, recorrimos los espacios que tenemos a bien restaurar para las academias de box, judo, taekwondo y más”, dijo Montes de Oca Garza.
El deporte en sus diferentes disciplinas siempre será prioridad para la administración municipal. Por ello, en los primeros quince días se trabaja a marchas forzadas para aterrizar las inversiones en estos temas.