En caso del impacto de un fenómeno hidrometeorológico en territorio quintanarroense, la Entidad ya no tendrá que esperar una respuesta de apoyo por parte de la Federación. Para actuar ante eventuales emergencias.


La gobernadora Mara Lezama Espinoza dio a conocer que ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un Centro de Monitoreo Atmosférico, Ambiental y para Atención de Emergencias. A fin de que Quintana Roo tenga independencia frente a situaciones de riesgo para la población.


Refirió que su solicitud fue vista con buenos ojos por autoridades de la dependencia federal. Que prácticamente han dado luz verde para aterrizar este proyecto que no se había logrado desde dos administraciones atrás.


En tal sentido, dijo, que se encuentra a la espera de que pronto sea instalado dicho centro en un punto estratégico del Estado.

Que servirá para tener a la mano equipo para atención de inundaciones, como máquinas de bombeo, herramientas de desazolve, entre otras. Que servirían para responder de manera inmediata, frente a cualquier situación de emergencia durante temporada de huracanes.


Cabe señalar que el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias más cercano a Quintana Roo, se encuentra en el vecino estado de Yucatán. Sin embargo, es necesario contar con uno propio, ya que la Entidad es más propensa al impacto de fenómenos de tipo hidrometeorológicos, incluyendo intensas lluvias y tormentas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.