Bud Light pierde millones tras campaña con influencer trans

La cervecera Bud Light hizo una campaña publicitaria con una influencer trans y personas conservadoras en Estados Unidos se quejaron al respecto. La empresa ha perdido millones de dólares tras este hecho.

La colaboración de la marca fue con la influencer y tiktoker Dylan Mulvaney, quien ha expresado en sus redes sociales ser una mujer trans. Mulvaney creaba contenido sobre su transición y, actualmente, cuenta con más de 10 millones de seguidores.

El primero de abril pasado, la influencer lució un atuendo y peinado que evocaban la época de los años 60. Promovió la cerveza, producida por Anheuser-Busch, en su cuenta de Instagram y detalló: “Este mes celebré mis 365 días como mujer y Bud Light me envió quizá el mejor regalo posible: una lata con mi cara impresa“.

La marca de cerveza recibió muchos comentarios despectivos rechazando la campaña publicitaria con Dylan Mulvaney. Incluso se volvió tendencia hacer videos destruyendo las latas de cerveza como muestra de desprecio. Entre los usuarios de internet que se sumaron a este trend se encuentra el conocido cantante Kid Rock, quien dispara a decenas de latas de Bud Light y hace señas obscenas a la cámara. “¡A la mierda con Bud Light! ¡A la mierda Anheuser-Busch!”, dijo.

Las acciones de la empresa en la bolsa de Nueva York cayeron rápidamente. Según Beer Business Daily, Bud Light “sufrió notables descensos de volumen en algunos mercados durante el fin de semana de Pascua”. Además, aseguró que este hecho podría vincularse a una nueva campaña de publicidad con Dylan Mulvaney. Mientras, en redes sociales predominaron hashtags como #BoycottBudLight#BoycottAnheuser-Busch y #GoWokeGoBroke.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.