Bravos de Atlanta son los nuevos campeones de las Grandes Ligas al ganar la serie mundial a los Astros de Houston, anteriores campeones. La serie quedó 4-2 a favor de los ahora campeones de la Serie Mundial.
Con este triunfo, los Bravos terminaron con una sequía de 26 años, pues en 1995 fue la última vez que habían ganado la Serie Mundial.
En el último juego disputado este martes 2 de noviembre, Jorge Soler mandó la bola al jardín izquierdo para generar tres carreras. Ozzie Albies, Eddie Rosario y el mismo Soler fueron los autores de las mismas.
Dansby Swanson impulsó a Albies y a él mismo con un batazo a las tribunas y posteriormente Freddie Freeman pegó doblete. Freeman cerró la cuenta con un home run.
El cubano Jorge Soler fue reconocido como el jugador más valioso de la Serie Mundial. Conectó tres jonrones e impulso seis carreras durante el clásico de otoño. Sólo pocos, entre ellos Babe Ruth, han logrado esa marca.
En esta Serie Mundial el primer partido lo ganaron los Astros de Houston 6 carreras a 2, mientras que en el segundo los Bravos vencieron 7 a 2. Después los campeones dieron la vuelta al ganar el tercero de la serie 2 a 0 y posteriormente el cuarto 3 a 2.
El quinto lo ganaron los Astros 9 carreras a 5, pero los Bravos blanquearon 7 a 0 en el sexto, convirtiéndose así en campeones.
Por la pandemia en 2020 no hubo Serie Mundial, y del 2019 los campeones eran justamente los Astros de Houston.